Cinco personas fueron detenidas tras desbaratar un kiosco de drogas en Barrio Matera, partido de Merlo. En el operativo se secuestró cocaína, dinero en efectivo y una moto robada.
La investigación comenzó luego de denuncias de vecinos por disturbios y venta de droga en la zona de Amado Nervo, Avenida Argentina, Gavilán y Samuel Morse. La banda controlaba las esquinas del barrio e intimidaba a los frentistas.
Con intervención de la UFI N° 9 de Morón, se realizaron tareas de inteligencia que permitieron identificar a los responsables. Luego, la Justicia autorizó cinco allanamientos simultáneos.
Durante los procedimientos fueron detenidos cuatro hombres y una mujer. La policía incautó unos 500 envoltorios de cocaína listos para la venta, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero.
También se secuestró una moto Hero Xpulse 200 con pedido de secuestro activo por robo en Merlo, utilizada para la venta de droga bajo la modalidad delivery. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.



