Merlo: Allanamientos por falsa denuncia de robo de auto dejan más de 110 autopartes secuestradas

Compartir

Una falsa denuncia de robo de un automóvil desencadenó una serie de allanamientos en Merlo, donde la policía secuestró más de 110 autopartes de dudoso origen y tres vehículos, mientras investiga a los responsables de una presunta organización dedicada a la venta ilegal de piezas automotrices.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Delitos Contra la Propiedad Automotor de la Policía bonaerense, supervisada por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía N°6 de Morón. El juez Esteban Juliano, del Juzgado de Garantías N°4, autorizó los procedimientos en tres domicilios de la localidad de Mariano Acosta: Los Lotos al 900, Las Azucenas al 1100 y Jorge Newbery al 1700.

Dos hombres, Javier Marcelo Esteban y Diego José Burgueño, están imputados, aunque permanecen en libertad mientras avanza la causa. Según fuentes judiciales, la operatoria consistía en desguazar autos, denunciarlos como robados ante las aseguradoras y luego comercializar sus autopartes a través de redes sociales, obteniendo un doble beneficio ilícito.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia para determinar su procedencia. La pesquisa continúa, y el seguimiento de las ofertas publicadas en redes sociales fue clave para desentrañar la maniobra.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *