La Subsecretaría de Prevención Motorizada de Merlo destacó el compromiso de su personal con la seguridad de los vecinos. “La seguridad requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante”, aseguraron desde el área municipal.
En el Centro de Formación Profesional, el personal se capacita en un programa integral que incluye: lengua de señas para una comunicación inclusiva, primeros auxilios en emergencias urbanas, mecánica y dominio motorizado, defensa táctica operativa y derecho.
“Estas prácticas de manejo y dominio motorizado son clave para garantizar respuestas rápidas y seguras en cualquier situación cotidiana”, explicaron desde la subsecretaría.
Gustavo Moreno, director del Centro de Capacitación y Formación, señaló que “hombres y mujeres se encuentran comprometidos a estar a la altura de lo que Merlo necesita”.
Además, el personal recibe entrenamientos semanales en primeros auxilios, defensa personal, tránsito, conducción, marco legal y operaciones tácticas, reafirmando su compromiso de estar siempre al servicio de la comunidad.


