La localidad de Merlo permanece conmocionada por la muerte de Maximiliano Balbuena, un joven de 29 años que falleció luego de agonizar cuatro días tras una violenta golpiza en el barrio Matera. Por el hecho hay un detenido y otro sospechoso es intensamente buscado.
El ataque ocurrió el 31 de diciembre en la esquina de Ramón Freire y Boyacá. Vecinos llamaron al 911 al advertir una pelea en la vía pública. Al llegar, la Policía Bonaerense encontró a Balbuena tendido en el asfalto, con convulsiones y una grave herida en la cabeza. Se investiga si fue atacado a botellazos.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde permaneció internado en estado crítico con hemorragia cerebral. Pese a los esfuerzos médicos, falleció este domingo.
Según relató la hermana de la víctima, Maximiliano había mantenido una pelea con un hombre identificado como Fabián Eduardo Ahumada Romero, de 56 años, quien fue detenido por orden de la UFI Nº 6 de Morón. En un primer momento la causa fue caratulada como tentativa de homicidio, pero tras la muerte del joven pasará a homicidio en riña.
La investigación continúa para dar con un segundo sospechoso, señalado por testigos y familiares, cuya participación en el ataque también es analizada por la Justicia.





